ULL

Grupo de Investigación sobre el Subdesarrollo y el Atraso Social (GISAS)    facebook LinkedIn
GISAS

Miembros del grupo

Víctor O. Martín Martín
Doctor en Geografía por la Universidad de La Laguna y Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna. Desde 2006 es Coordinador del Grupo de Investigación sobre el Subdesarrollo y el Atraso Social (GISAS). Ha publicado diversos libros y artículos en revistas científicas y participado en proyectos de investigación sobre la temática de las estructuras de la propiedad y la renta de la tierra y las relaciones de producción semifeudales en la explicación del atraso en la sociedad y el territorio canario y peninsular.
Luis M. Jerez Darias
Doctor en Geografía por la Universidad de La Laguna. Lleva más de una década investigando las relaciones existentes entre la gran propiedad de la tierra y el poder político en España, principalmente en Canarias. Parte de esa actividad la desarrolló entre los años 2008-2010, cuando participó como miembro del equipo investigador en el proyecto I+D+i “Urbanización del territorio y política local en la democracia española”. Ha publicado varios libros y numerosos artículos relacionados con esa temática, así como, participado en diferentes congresos nacionales e internacionales.
Luana Studer Villazán
Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna en el año 2018. En el año 2009 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Sus líneas de investigación histórica se han repartido entre la recuperación de la Memoria Histórica en Tenerife, participando en diversos proyectos desde el año 2011 hasta la actualidad; y el estudio de la cuestión agraria en la provincia de Sevilla. Ha participado en la publicación de numeros libros y artículos, además de colaborar en varios encuentros sobre investigación histórica. En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la cuestión agraria en Sevilla durante el franquismo.
José Antonio Segrelles Serrano
María Mercedes Arranz Lozano

Universidades colaboradoras